Quantcast

Empresas

La acusación pedirá prisión preventiva para Jenaro García y registro de sede por el vaciamiento de Biotelgy

Asinver, la asociación de inversores profesionales que ha demandado al máximo responsable de Gowex, Jenaro García Martín, pedirá mañana ante la Fiscalía prisión preventiva y registro de sede, ante la sospecha de que pueda tener la capacidad de destruir pruebas.

La asociación solicita esto ante la posibilidad de que la sociedad tenedora de acciones Biotelgy, propiedad de García y su entorno, esté vacía. En la información pública sobre Gowex, se declaraba que esta instrumental, con sede en Luxemburgo, tenía casi un 30% del capital de la compañía.

La acusación quiere que se investigue dónde están estas acciones y por ellos solicita la prisión preventiva y registro con la mayor premura.

Por su lado, algunos fondos de inversión con participaciones en Gowex, registrados en Luxemburgo, se han unido a la demanda presentada la semana pasada por Asinver.

Mientras tanto, el juez Pedraz ha preguntado en la Audiencia Nacional si puede hacerse cargo de la causa contra Jenaro Martín y se espera que en breve pueda abrirla.

A pesar del rocambolesco episodio judicial de Jenaro García, recorriendo en primer lugar al Tribunal Superior de Justicia y luego los Juzgados de Plaza Castilla para reconocer su culpabilidad del caso, el anterior máximo directivo de Gowex continúa en libertad y no ha sido llamado a declarar.

Tampoco se le conoce abogado y fuentes jurídicas comentan que, por su modo de actuar, se deduce que no tiene contratada defensa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.