Empresas

Google prepara su smartphone para "acabar con los grandes beneficios" de Apple y Samsung

La empresa californiana del más famoso buscador del mundo lo hará a través de Motorola, la compañía de teléfonos móviles que adquirió en 2011. Pretende bajar los precios y "acabar con los superbeneficios de Apple", que se lleva un 50% de cada gadget que vende.

Varios iPhone
Varios iPhone FLICKR / Yutaka Tsutano

Google quiere competir con Apple y Samsung en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), en el que hasta ahora estas dos empresas se llevan la mayor parte del mercado. Lo hará a través de su filial Motorola, que fue adquirida en 2011 y será la que implemente la tecnología necesaria. El gadget se llamara MotoX, estará hecho en EE.UU. y pretende bajar el coste de los smartphones y "acabar con los grandes beneficios de compañías como Apple", según ha dicho el ejecutivo de Google Dennis Woodside al 'Financial Times'. Woodside es el máximo responsable de Motorola, la subsidiaria para móviles de Google.

Sin nombrar directamente a iPhone, Woodside ha asegurado que "estos productos tienen un 50% de margen de beneficio. Nosotros no tendremos necesariamente estas ganancias y estos márgenes no van a persistir". En estos últimos 5 años, Apple ha amasado una gran cantidad de beneficios que ha guardado en caja, una caja que suponía la mayor cantidad de liquidez acumulada por una empresa, y que en parte revertió en su accionistas con un histórico dividendo.

El móvil de Google saldrá a finales de este año y por un precio muy inferior al del iPhone 5. Woodside cree que la bajada de precios que ya se ha visto en los mercados de las televisiones de plasma o de los PC también llegará a los teléfonos móviles.

Otro punto en el que Google pretende postularse como la contraposición a Apple es el empleo. Si la empresa de la manzana hace poco anunció que volvería a localizar ciertos puestos de trabajo en Estados Unidos -un número pequeño y sin especificar- Google ha asegurado que contrataría a 2.000 personas en su planta de Texas para agosto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba