Empresas

EEUU condena a Google a pagar 14 millones por permitir a los niños comprar sin el permiso de los padres

Los pagos o micropagos han suscitado numerosas críticas, especialmente entre los padres que se han encontrado importantes facturas después de que sus hijos manipularan sus dispositivos móviles.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha determinado que Google devuelva, en concepto de reembolso, 19 millones de dólares (unos 14 millones de euros) por las compras dentro de sus aplicaciones realizadas por niños sin la autorización de los padres.

Los pagos, por ejemplo dentro de Google Play, o micropagos, han suscitado numerosas críticas, especialmente entre los padres que se han encontrado importantes facturas después de que sus hijos juguetearan con sus dispositivos móviles.

Google ha denunciado la constante violación por parte de Google desde 2011 de la prohibición de prácticas comerciales desleales, como por ejemplo ésta, que ha permitido que los niños realizaran micropagos dentro de las aplicaciones para Android sin consentimiento de los padres. 

Sin embargo, Google no es la primera compañía que ha desarrollado prácticas comerciales desleales. La misma Comisión determinó en enero que Apple debía reembolsar los micropagos efectuados de la misma manera, y en julio hizo el mismo requerimiento a Amazon


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba