Empresas

Los robots de Google sustituirán a los humanos: "La gente trabaja más de lo que necesita"

Larry Page, creador de Google y uno de los hombres más ricos del mundo, cree que actualmente la gente trabaja más de lo que necesita. Su proyecto futurista, en el que se incluyen robots y coches sin conductor, aboga porque se trabaje solamente a jornada parcial en favor de las máquinas.

Larry Page, co-fundador de Google
Larry Page, co-fundador de Google GTRES

Larry Page, el hombre que ha hecho miles de millones de dólares con fundando Google, piensa que los trabajadores no deberían preocuparse por la pérdida de sus puestos de trabajo en favor de que los ocupen los robots que su compañía está creando

El fundador de Google sorprendió con esas palabras durante una conferencia en San Francisco en la que hablaba sobre su proyecto futurista que incluye a robots y coches sin conductor.

"Si yo preguntara, ¿quieres tener una semana extra de vacaciones?, la mayoría de las personas levantarían la mano. A la gente le gusta trabajar, pero también les gusta tener más tiempo con la familia o disfrutando de sus hobbies. Tener una vía para reducir tu jornada de trabajo sería uno de los puntos para acabar con el problema del tiempo", dijo Page durante su charla con Vinod Khosla.

Page quiere cumplir su mantra: trabajar menos y ser más feliz, y para ello propone que el futuro de las jornadas laborales se reduzca hasta en la mitad de tiempo. Su argumento es el siguiente: "Actualmente existen máquinas que se dedican a cosas que la gente solía hacer antiguamente, luego fueron reemplazados, pero el proceso ha seguido igual".

Y continúa. "Si usted realmente piensa en las cosas que necesita para ser feliz -la vivienda, la seguridad, la oportunidad para sus hijos... no es tan difícil para nosotros proporcionar esas cosas". "La idea de que todo el mundo tiene que trabajar frenéticamente para satisfacer sus necesidades no es cierto". Sin embargo, Larry Page parece olvidar que muchas personas todavía necesitan trabajar "frenéticamente" para asegurarse esa vivienda y esas "oportunidades para sus hijos".

Un sueño futurista camino de hacerse realidad

Fue en diciembre del pasado año cuando Google compró la empresa Boston Dinamycs, cuyo principal cliente es el Pentágono. La adquisición de esta compañía, la octava compra del mismo ámbito y una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirmaba la apuesta del buscador por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba