Quantcast

Empresas

George Soros continúa sus inversiones en España: inyectará 92 millones en la inmobiliaria Hispania

George Soros continúa con sus inversiones en España, esta vez en Hispania Activos Inmobiliarios, a la que inyectará 92 millones de euros. Soros se convertirá así en uno de los primeros accionistas de la sociedad cotizada constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español.

El magnate estadounidense suscribirá el 18.4% de los 500 millones de euros que Azora espera captar con la colocación en Bolsa de Hispania, que prevé salir al mercado antes del próximo 31 de marzo. Soros canalizará su inversión a través de la firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la operación que ha aprobado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta es la segunda inversión en España de Soros, que el pasado mes de diciembre compró un 3% del grupo de construcción y servicios FCC, que también cuenta con Bill Gates como uno de sus principales accionistas.

En el caso de Hispania, Soros es uno de los inversores institucionales extranjeros que se han comprometido a invertir en conjunto 314 millones de euros en la nueva sociedad de inversión inmobiliaria. En esta lista figuran también Paulson & Co., con otros 92 millones; el hedge fund estadounidense Moore Capital Management; el fondo de pensiones holandés APG; Cohen & Steers, y Canepa. El 35% restante será free float.

Consejo de administración

Hispania Activos Inmobiliarios contará con el expresidente de Endesa Rafael Miranda como presidente de su consejo de administración. Entre los vocales figuran el exconsejero delegado de Ferrovial Joaquín Ayuso, José Pedro Pérez Llorca y Luis Mañas.

El objetivo de Azora con la constitución y colocación de esta sociedad inmobiliaria cotizada es "revalorizar el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario español". Para ello, Hispania Activos Inmobiliarios constituirá una cartera de activos de calidad que genere tanto rentas periódicas, como plusvalías por la revalorización de activos. En concreto, invertirá en activos de calidad, ubicados en zonas prime de España, principalmente residencial, oficinas y hoteles.

Hispania ha designado a Goldman Sachs International y a UBS Limited como coordinadores globales y colocadores conjuntos de la oferta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.