Empresas

La Generalitat amplía el plazo para presentar ofertas por el aeropuerto de Castellón

El Gobierno valenciano ha concedido once días más de plazo para presentar ofertas para hacerse con la gestión del aeropuerto de Castellón, que aún no ha operado vuelos. En principio, la fecha límite estaba fijada para este jueves pero la falta de propuestas ha hecho que la Generalitat decida dar algo más de tiempo, concretamente hasta las dos de la tarde del próximo 23 de diciembre.

Imagen del aeropuerto de Castellón.
Imagen del aeropuerto de Castellón. gtres

El aeropuerto de Castellón deberá esperar más de lo previsto para conocer quién será su nuevo dueño. La Generalitat valenciana ha concedido once días más para presentar ofertas para la explotación de la infraestructura, que aún no ha sido capaz de operar vuelos.

El plazo previsto inicialmente finalizaba este jueves pero hasta la mesa de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S.L. no ha llegado oferta alguna, aunque algunos interesados habrían solicitado algo más de tiempo para poder armar una propuesta económica.

De este modo, la decisión ha sido ampliar la fecha límite hasta el próximo 23 de diciembre. El contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, salió a licitación pública el pasado 7 de noviembre, por un presupuesto base de 25 millones de euros como importe máximo y un plazo de ejecución de veinte años y cinco meses y medio.

El contratista deberá plantear un plan de actividad que contemple su visión con respecto a las primeras temporadas de operación del aeropuerto en verano de 2014, de manera parcial, o invierno de 2014.

Los adjudicatarios del contrato de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castelló pagarían un canon a la empresa pública Aerocas en caso de superar los 1,2 millones de pasajeros anuales, según el pliego de condiciones administrativas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba