Quantcast

Empresas

La Generalitat amplía el plazo para presentar ofertas por el aeropuerto de Castellón

Imagen del aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto de Castellón deberá esperar más de lo previsto para conocer quién será su nuevo dueño. La Generalitat valenciana ha concedido once días más para presentar ofertas para la explotación de la infraestructura, que aún no ha sido capaz de operar vuelos.

El plazo previsto inicialmente finalizaba este jueves pero hasta la mesa de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S.L. no ha llegado oferta alguna, aunque algunos interesados habrían solicitado algo más de tiempo para poder armar una propuesta económica.

De este modo, la decisión ha sido ampliar la fecha límite hasta el próximo 23 de diciembre. El contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, salió a licitación pública el pasado 7 de noviembre, por un presupuesto base de 25 millones de euros como importe máximo y un plazo de ejecución de veinte años y cinco meses y medio.

El contratista deberá plantear un plan de actividad que contemple su visión con respecto a las primeras temporadas de operación del aeropuerto en verano de 2014, de manera parcial, o invierno de 2014.

Los adjudicatarios del contrato de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castelló pagarían un canon a la empresa pública Aerocas en caso de superar los 1,2 millones de pasajeros anuales, según el pliego de condiciones administrativas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.