Empresas

General Electric propone despedir a diez trabajadores en España

El anunciado recorte de 12.000 empleos en Europa afectaría a una decena de trabajadores españoles

General Electric ofrece a sus empleados en EEUU cogerse todas las vacaciones que necesiten
General Electric ofrece a sus empleados en EEUU cogerse todas las vacaciones que necesiten Europa Press

El recorte de 12.000 empleos que General Electric (GE) acometerá en su filial GE Power en todo el mundo afectará tan sólo a unos diez puestos de trabajo en España, de los 4.000 que tiene aquí el grupo estadounidense en sus diferentes divisiones, han explicado hoy a Efe fuentes de GE España.

En el caso de Europa, las medidas anunciadas por GE se negociarán ahora con los representantes de los trabajadores a nivel europeo.

Una vez superada esa fase de consulta, que se prolongará varios meses, se tomarán las medidas en cada país.

Plan de recortes

GE Power ha anunciado hoy un plan de reducción de costes que incluye el recorte de 12.000 empleos en todo el mundo, con el que espera ahorrar unos 1.000 millones de dólares (848 millones de euros).

"La decisión ha sido dolorosa pero necesaria para responder a la perturbación en el mercado de energía que está generando volúmenes significativamente menores en productos y servicios", dijo en un comunicado el director de su filial GE Power, Russell Stokes.

Los despidos forman parte del vasto plan de reestructuración que anunció General Electric en noviembre, con el que espera orientarse en tres sectores y que implica un recorte en el 50% de su dividendo y la reducción de asientos en el Consejo de Administración.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba