Quantcast

Empresas

Una nueva franquicia de gasolineras promete vender el litro 5 céntimos más barato

Una tradicional gasolinera Cepsa

La empresa Erpasa Consulting ha lanzado una nueva franquicia llamada La Gaviota, consistente en gasolineras de autoservicio en las que se ofrecen precios hasta 5 céntimos por litro inferiores a los de la competencia y servicio 24 horas. Esta nueva enseña, vinculada a la empresa distribuidora de gasóleo y butano Monegás, se presenta como una solución "al problema de los altos precios de los combustibles", en la que se reducen los costes en los surtidores mediante la ausencia de empleados y el principio de "Tú te echas y tú te cobras", indica en una nota.

Los impulsores del negocio aseguran que este nuevo concepto de negocio de franquicia de autoempleo no sólo permite optimizar todos los recursos de las gasolineras, sino que también sale al paso de los informes tanto de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en los que se advierte de los altos precios antes de impuestos de los carburantes en España. Los emprendedores que han ideado el negocio, Javier Santiago y Miguel Santiago, recuerdan que, desde el inicio de la crisis en 2008, "el margen bruto de distribución de gasolina en España ha crecido alrededor de un 20%, con unos precios elevados para los consumidores que cada vez tienden a llenar menos los vehículos de combustible", informa Europa Press.

España es el tercer país más caro de Europa en precios de gasolina antes de impuestos y el sexto en el caso del diésel, y este ha sido el motivo que ha animado al Gobierno a reformar la legislación, abrir el mercado y favorecer negocios como este, indican. Javier Santiago, que dirige La Gaviota, asegura que, desde la entrada en vigor en marzo de la nueva legislación ya se han comenzado a agilizar las licencias de apertura y las petroleras no podrán recomendar el precio de venta a sus estaciones de servicio, lo que permitirá bajar considerablemente precio final.

Más barato, y sin empleados

Los surtidores de La Gaviota están concebidos para que el negocio no requiera presencia física de trabajadores, ya que disponen de un sistema de autoservicio y pago directo. En estas franquicias, el cliente llega a la gasolinera, introduce su tarjeta o efectivo, selecciona el importe y el producto y se surte, con lo que se optimizan los gastos y permite al franquiciado dedicarse a la gestión, señala la nota.

Las gasolineras de La Gaviota también se ha concebido para llamar la atención de los conductores con unos precios más bajos a los del mercado, lo que garantiza su competitividad. "El ahorro en personal, horario y servicios, entre otros, permite a la central de la nueva franquicia ofrecer unos precios más que competitivos", explican los promotores. La nueva franquicia espera acabar el año con un plan de expansión que le permita la apertura de al menos otros cinco nuevos puntos por la geografía española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.