Quantcast

Empresas

Gabarró: "Lo de las puertas giratorias me parece una absoluta estupidez"

Salvador Gabarró critica la polémica de las 'puertas giratorias'

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha defendido la aportación de Felipe González como consejero en la gasista y se ha quejado de que en España se criminalice a los políticos que acaban a sueldo de las empresas. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa a la celebración de la junta de accionistas en Barcelona. 

Pese a que estos políticos en muchas ocasiones han legislado a favor de estas compañías y por ello años después han acabado en puestos relevantes de las mismas, Gabarró ha criticado que "por haber sido político ya no se pueda volver a trabajar en el sector empresarial". "Es muy grave para las empresas perder talento por esta causa, algo que me parece una auténtica estupidez", ha remarcado el presidente de la gasista catalana. 

Asimismo Gabarró ha alabado el trabajo realizado por Felipe González durante cinco años en el consejo en los q ha cobrado en torno a 550.000 euros brutos. "Me sabe muy mal que se vaya el señor González. Ha aportado su conocimiento internacional de los negocios y sus buenas relaciones personales por todo el mundo así como un gran sentido común", declaraba.

Preguntado sobre si el fichaje de políticos genera un problema de imagen para las emrpesas en España, Gabarró afirma que "no debería preocuparnos, y si me preocupa es que mal vamos. Hay que saber aprovechar el talento de las personas y seguir más el modelo anglosajón", en el que los políticos trabajan con normalidad en las compañías. "Me parece un mayúsculo error" criticar la llegada de políticos al sector privado y "si esto se ve mal en la sociedad pues habrá que ir cambiándolo", ha dicho. 

El presidente de Gas Natural Fenosa ha asegurado también que el objetivo principal de la compañía es crecer y ha incidido en que la multinacional tiene "pulmón financiero" para hacerlo. "Una compañía sólo puede crecer, si no crece se muere, es un objetivo ineludible", ha afirmado Gabarró, que el pasado año registró un beneficio neto de 1.462 millones de euros, un 1,2% más que en 2013, gracias a la aportación de varias partidas extraordinarias.

Gabarró ha recordado que tras unos años marcados por la absorción de Unión Fenosa, a finales del año pasado la multinacional adquirió la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), su mayor operación internacional, y que ahora se propone impulsar este crecimiento.

En este sentido, Gabarró ha explicado que la compañía crecerá a partir de este año gracias a tres "vectores": el de la generación eléctrica internacional, el de la comercialización de gas y gas natural licuado (GNL) y el de la distribución de gas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.