Empresas

Gas Natural devolverá a los preferentistas de Fenosa el 93% de lo invertido

La entidad ofrece la compra de las participaciones a un precio de 23,25 euros por participación preferente, pese a que un informe realizado por la firma independiente Solventis sitúa el valor razonable de la emisión en un precio excupón de 85,87%. 

El presidente del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Salvador Gavarró Serra, acompañado del consejero delegado Rafael Vilaseca Marco
El presidente del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, Salvador Gavarró Serra, acompañado del consejero delegado Rafael Vilaseca Marco Efe

Gas Natural Fenosa ha lanzado una oferta para recomprar en efectivo, por el 93% de su valor nominal, las participaciones preferentes que Unión Fenosa emitió en 2003 por un importe de 609,24 millones de euros, según recoge Efe. 

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado este martes esta oferta de recompra, que canalizará a través de su filial Unión Fenosa Financial Services, ha informado la compañía que preside Salvador Gabarró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Gas Natural ofrece la compra de las participaciones al 93% de su valor nominal, esto es, 23,25 euros por participación preferente, pese a que un informe realizado por la firma independiente Solventis sitúa el valor razonable de la emisión en un precio excupón de 85,87%. Ello significa que los preferentistas que decidan acogerse a esta oferta habrán obtenido una rentabilidad media anual del 3,74 % desde el inicio de su cotización, ha indicado la gasista.

El período de aceptación de la oferta de compra comenzará a las 08.30 horas de mañana, 17 de abril, y finalizará a las 14.00 horas del 16 de mayo. El precio de la compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la oferta, que según el calendario previsto será el 20 de mayo.

Salvador Gabarró ha destacado que se trata de "una operación transparente, en efectivo y en plena consonancia con las condiciones actuales del mercado", y ha remarcado la "claridad" de la oferta de canje, que no incluye ningún tipo de instrumento financiero a cambio.

Unión Fenosa, ahora integrada en Gas Natural Fenosa, realizó una emisión de participaciones preferentes por valor de 609,24 millones de euros el 20 de mayo de 2003. La emisión estuvo dirigida a todo tipo de inversores en España, con una suscripción mínima de 1.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba