Empresas

La exministra socialista Garmendia, relevo de Felipe González en Gas Natural Fenosa

Por su presencia en el consejo, en el que ha confesado que se aburría, González cobraba 126.000 euros al año y ya acumulaba más de medio millón de euros por sus más de cuatro años en el puesto. La compañía designará consejeros a Cristina Garmendia, Fainé y Benita Ferrero Waldner.

El expresidente del Gobierno Felipe González
El expresidente del Gobierno Felipe González EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo, tras cuatro años como vocal de la compañía. Por su presencia en el consejo, en ha confesado que se aburría, cobraba 126.000 euros al año y ya acumulaba más de medio millón de euros por sus más de cuatro años en el puesto.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

Gas Natural aprobará el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre los que se encuentra la exministra socialista Cristina Garmendia

Durante la junta de accionistas, Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia. También entrarán, en calidad de independientes, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Junto a ellos, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa. Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien ha abandonado Repsol.

Estos cambios en el consejo de administración forman parte del orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que defiende la propuesta con los nombramientos al estar "alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos". El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba