Quantcast

Empresas

El ‘private equity’ GED se rodea de notables: Altozano (ACS), Miranda (ex Endesa)…

Rafael Miranda, ex consejero delegado de Endesa

GED, una de las principales entidades de capital riesgo de capital español, ha optado por dar lustre a uno de los vehículos que ha creado recientemente para invertir en sus fondos. La entidad liderada por Enrique Centelles ha sacado a primera línea nombres como los de Rafael Miranda, exconsejero delegado de Endesa, y Ángel García Altozano, director general de ACS y mano derecha del presidente, Florentino Pérez.

La entidad ha decidido constituir un consejo de administración para la instrumental GED Sociedad de Inversión, registrada el pasado año como uno de los vehículos para invertir en sus propios fondos pero que, hasta ahora, apenas contaba con actividad.

Para activarla, el capital riesgo ha llevado a cabo ampliaciones hasta dejar el capital en 500.000 euros y ha dotado a la sociedad de un consejo de administración en el que Miranda y Altozano, entre otros, acompañan a Centelles.

De esta forma, GED ha dado algo más de visibilidad a ejecutivos que ya formaban parte de su comité consultivo aunque se mantenían en un discreto segundo plano. “Ya trabajaban para GED, no se trata de fichajes ni de nuevas incorporaciones”, apuntan fuentes cercanas a la entidad.

Península Ibérica y Europa del Este

Creado en 1996, GED cuenta en la actualidad con unos 350 millones de euros bajo gestión y mantiene abiertos cuatro fondos de capital riesgo, con intereses tanto en España y Portugal como en Europa del Este, donde mantiene abiertas oficinas en Rumania y Bulgaria.  

Una de las operaciones más destacadas de GED fue la inversión que llevó a cabo en su día en Corporación Dermoestética, compañía que posteriormente salió a Bolsa, aunque recientemente ha dejado de cotizar a través de una OPA de exclusión. GED entró en Dermoestética en 2002, a través de una ampliación de capital que la empresa puso en marcha para financiar su expansión internacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.