Empresas

Francisco González, reelegido presidente de BBVA con el apoyo del 91% de los accionistas

La junta general también ha reelegido como miembro del consejo por un periodo de tres años al consejero delegado, Ángel Cano, así como a Ramón Bustamante e Ignacio Ferrero. Se ha aprobado además el proyecto de fusión con Unimm Banc.

El presidente de BBVA, Francisco González, durante su intervención en la junta general de accionistas.
El presidente de BBVA, Francisco González, durante su intervención en la junta general de accionistas. EFE

El presidente del BBVA, Francisco González, ha sido reelegido en su cargo al frente de la entidad con el respaldo del 91% de los votos durante la junta general de accionistas que se ha celebrado en Bilbao, informa Europa Press. El quórum ha superado el 66,5%, récord de los últimos años. La junta general también ha reelegido como miembro del consejo por un periodo de tres años al consejero delegado, Ángel Cano, así como a Ramón Bustamante e Ignacio Ferrero.

Por otro lado, ha aprobado el proyecto de fusión con Unimm Banc, con el traspaso en bloque del patrimonio de esta entidad a BBVA.

Casi el 99% del accionariado ha apoyado además las cuentas anuales de BBVA. El presidente de la entidad ha asegurado que BBVA "está en el comienzo de un nuevo ciclo de fuerte crecimiento diferencial en actividad y en resultados". Según han resaltado fuentes de la entidad, el resultado de las votaciones supone el reconocimiento a la gestión de la entidad y a su modelo de gobierno corporativo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba