Quantcast

Empresas

Francisco Ramírez (LG): "El 60% del tiempo lo pasamos mirando pantallas"

Francisco Ramírez, director general de B2B de LG.

En el proceso de transformación digital, los retailers necesitan contar con un aliado imprescindible para dar el salto tecnológico: los fabricantes de pantallas. Aparte de la obviedad de que los teléfonos móviles cuentan con pantallas táctiles, que facilitan los procesos de compra de los usuarios, el cambio de concepto de las tiendas físicas ante el auge del comercio online permite introducir nuevos elementos visuales que dinamicen la experiencia de compra.

Formatos ultraestrechos para poder colocar en columnas, tecnología transparente, pantallas a doble cara y con formas curvas, televisores con tecnología OLED o sistemas de reconocimiento son algunos de los productos que la marca LG está ofreciendo a las firmas que buscan una nueva forma de impactar en sus clientes.

“Más de dos horas diarias estamos viendo varias pantallas, según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid”, aseguró Francisco Ramírez, director general de B2B de LG, durante su intervención en una jornada sobre Digital Retail organizada por Vozpópuli y Executive Forum, en colaboración con KPMG e Inditex. “Y el 60% del tiempo que estamos despiertos lo pasamos delante de la televisión, un ordenador, un teléfono móvil o una tableta”.

Aprovechar los formatos tecnológicos para algo más que colocar un logo puede ayudar a las empresas, según Ramírez, a comunicar los contenidos que les puedan interesar, según las necesidades de venta. El responsable de LG puso de ejemplo cómo un restaurante de comida rápida puede adaptar sus ofertas según la hora del día y el stock que tiene en un momento concreto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.