Quantcast

Empresas

Ferrovial inicia un ‘road-show’ para estudiar una posible emisión de bonos

La intensa actividad que están mostrando los mercados de renta fija corporativa en el inicio de año ha llevado a Ferrovial a plantearse la posibilidad de emitir bonos próximamente. El grupo constructor y de concesiones llevará a cabo en los próximos días diversas reuniones con inversores en diferentes plazas europeas para tantear la posibilidad de acudir al mercado de renta fija.

Ferrovial busca de esta forma replicar el modelo de una de sus participadas, el gestor aeroportuario británico BAA, que ha logrado sustituir buena parte de la financiación bancaria por deuda corporativa. Además, la compañía controlada por la familia Del Pino trata de aprovechar el horizonte financiero que se le presenta, sin vencimientos significativos hasta dentro de dos años.

Por el momento, la compañía no se ha planteado un objetivo en cuanto al volumen de la posible emisión. “Se trata de tantear el mercado y ver cuál es la disposición de los inversores”, apuntaron fuentes de Ferrovial, que confirmaron la información publicada por la agencia Reuters.

Entorno favorable

Fue BBVA el encargado de abrir el fuego con una emisión el primer día hábil del ejercicio, con una operación de 1.500 millones de euros. No tardó en unirse Telefónica, que cerró una emisión de la misma cuantía en bonos a diez años. Otros actores del sector financiero siguieron los pasos de BBVA. Ha sido el caso de Caixabank, con una colocación de 1.000 millones de euros en bonos a tres años. Y también el de Banco Popular, con 750 millones de euros a treinta meses.

El denominador común en todos estos casos ha sido la buena acogida de los mercados, ya que todas las operaciones han contado con una notable sobredemanda. A todo esto ha contribuido también el descenso de la prima de riesgo española, hasta el entorno de los 330 puntos básicos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.