Quantcast

Empresas

Ferrovial cobrará unos 143 millones este año del primer dividendo de BAA

Ferrovial tiene previsto cobrar durante este ejercicio 143 millones de euros como primer dividendo de su participación en BAA, grupo británico de aeropuertos que adquirió a mediados de 2006 junto con otros socios.

La compañía británica, propietaria del aeropuerto de Heathrow, prevé repartir durante 2012 dividendos "por un importe total de 60 millones de libras cada trimestre" a sus accionistas, el equivalente a unos 72 millones de euros.

Así lo indica el grupo presidido por Rafael del Pino en su informe anual de 2011, ejercicio en el que dejó de consolidar BAA en sus cuentas, tras vender un 5,8% de FGP Topco, firma a través de la que participa en el grupo de aeropuertos británicos.

Tras la venta, Ferrovial ha pasado a ser titular de forma indirecta de un 49,99% de BAA. En virtud de esta participación indirecta, la compañía española podría percibir unos 120 millones de libras (unos 143 millones de euros) este año (unos 36 millones trimestrales) por la retribución al accionista prevista por BAA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.