Quantcast

Empresas

CAF se dispara en Bolsa tras lograr el mayor contrato de su historia en Europa

La empresa ha disparado su valor en Bolsa tras conocerse el contrato

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido adjudicada en Reino Unido de contratos valorados en 740 millones de euros, el mayor logrado en su historia en Europa por el fabricante español de ferrocarriles.

La compañía ha explicado que el jueves firmó con el operador Arriva UK y la empresa financiera Eversholt Rail Group "los contratos para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra)". Los proyectos comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de 3 y 4 coches, y 55 trenes diésel de 2 y 3 coches, sumando un total de 281 coches de pasajeros para servicios de tipo suburbano/regional, hasta 160 km/h. Además de los propios trenes, los contratos también incluyen la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para ambas flotas. 

Con estos contratos la empresa incrementa su cartera de pedidos hasta una cifra en torno a los 5.500 millones de euros. Tras el proyecto obtenido el año pasado para el servicio de trenes Caledonian entre Londres y Escocia, este es el segundo pedido de composiciones de la versión británica de la plataforma de productos CIVITY, de la cual se han suministrado recientemente versiones para Italia y Montenegro, ha explicado la compañía.

El grupo ha explicado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el pedido "tiene una importancia estratégica para la compañía dado el potencial del mercado inglés, donde varias franquicias más tienen intención de renovar sus flotas en los próximos años". La empresa con sede en Gipuzkoa está interesada también en participar en el proyecto de construcción del primer AVE de Reino Unido, que el Gobierno del país analiza pero que todavía no ha licitado. El AVE británico podría unir las ciudades de Londres y Birmingham.

El valor en Bolsa de CAF se ha disparado a primera hora de la mañana, subiendo más de un 3% en el selectivo español. El valor se ha disparado a lo largo de la jornada y a quince minutos del cierre del mercado el grupo se anota una subida de más del 16% rondando los 36 euros por acción con un valor por cotización superior a los 850 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.