Empresas

Villar Mir sitúa a López Madrid como vicepresidente ejecutivo del gigante Ferroglobe

Ferroatlántica designa también al consejero delegado de la compañía resultante de su fusión con Globe, aunque este cargo será para Pedro Larrea. Por su parte, el presidente y fundador de la estadounidense, Alan Kestenbaum, será el presidente ejecutivo.

Javier López Madrid (dcha.), junto a Alan Kastenbaum, presidente de Globe; y Juan Miguel Villar Mir
Javier López Madrid (dcha.), junto a Alan Kastenbaum, presidente de Globe; y Juan Miguel Villar Mir Efe

Ferroglobe, el gigante mundial del metal resultante de la fusión entre Ferroatlántica, compañía del Grupo Villar Mir, y la estadounidense Globe, perfila su cúpula directiva, que se repartirán ambas empresas aunque la española contará con un 57% de la nueva corporación. En concreto, los máximos representantes de Ferroatlántica en Ferroglobe serán Pedro Larrea y Javier López Madrid, ambos consejeros delegados de la compañía española. Larrea será el CEO del nuevo grupo.

Mientras, López Madrid, que ha llevado el peso de las negociaciones con Globe para perfilar la fusión, se quedará con el cargo de vicepresidente ejecutivo de Ferroglobe. El ejecutivo, es una figura destacada no sólo en Ferroatlántica sino también en Grupo Villar Mir y en el grupo constructor OHL, en cuyo consejo de administración también está presente.

López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, estuvo presente en la presentación en sociedad de la fusión entre Ferroatlántica y Globe, que tuvo lugar en la Bolsa de Nueva York, con la presencia también el propio Villar Mir y de Alan Kestenbaum, fundador y presidente de Globe, que asimismo será el presidente ejecutivo de la nueva compañía.

En los últimos meses, el ejecutivo se ha visto implicado en dos turbios asuntos. Su nombre apareció en el listado de los que habían utilizado las célebres tarjetas black de Bankia, aunque ha sido de los pocos que han procedido a devolver la cantidad gastada, que en su caso ascendía a cerca de 35.000 euros.

Implicación en escándalos

Por otro lado, López Madrid también está imputado por un presunto delito de acoso sexual, como resultado de una denuncia presentada por una doctora. El ejecutivo ha insistido en múltiples ocasiones en su inocencia, aunque el hecho de que la denuncia y el proceso se hicieran públicos provocó un auténtico terremoto alrededor de la figura del ejecutivo.

Estas circunstancias no han impedido que López Madrid forme parte de la cúpula directiva de Ferroglobe, aunque han podido influir para que su cargo se haya quedado en una vicepresidencia ejecutiva.

De los nueve consejeros que tendrá la nueva empresa, Ferroatlántica nombrará a cinco. El grupo resultante será un líder mundial en el sector del metal, con una facturación superior a los 2.000 millones de euros. Además, como sucede actualmente con Globe, cotizará en la Bolsa de Nueva York, en concreto en el mercado tecnológico Nasdaq.

Durante la presentación de la nueva compañía, Villar Mir aclaró que el inicio de las conversaciones entre las dos se remonta a ocho años atrás aunque, por entonces, el empresario español consideró que el tamaño de Globe no era el adecuado para proceder a la fusión entre ambas compañías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba