Quantcast

Empresas

Fernando Magnet, responsable de carteras de crédito de Bankia, deja la entidad

Fernando Magnet O´Doherty, ejecutivo del área de riesgos, con especial mención a la gestión de carteras de crédito, ha dejado Bankia. El ejecutivo llevaba más de 10 años en la entidad (anteriormente Cajamadrid) a la que había llegado procedente de JP Morgan.

Magnet era una figura importante dentro del área de riesgos. Sin ir más lejos, pilotó la venta de una cartera de créditos fallidos, por importe de 800 millones de euros, a los fondos Aktiv Kapital y Oko Investments, en la conocida como ‘Operación Hispania’. Asimismo, era consejero de la inmobiliaria Habitat y presidía el fondo de capital riesgo Avanza, promovido conjuntamente con la CCAA de Madrid.

En los últimos meses ejercía oficialmente como jefe de gabinete de José Sevilla, vicepresidente de la entidad, aunque en tiempos pasados reportaba directamente al presidente.

La salida de Magnet ha causado cierta sorpresa en el seno de la entidad, ya que se trataba de un profesional de larga trayectoria; de los que mejor podía manejar el pulso real de la compañía. Su papel parecía vital en un momento en el que la desinversión de activos y el nacimiento del ‘banco malo’ constituyen cuestiones básicas para el futuro de Bankia.

En la entidad reconocen la salida del ejecutivo, pero no han hecho comentarios adicionales al respecto. Pero será interesante comprobar quién se ocupará de la desinversión en carteras crediticias en el futuro. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.