Empresas

Fernández Valbuena (Telefónica) y José Gracia (ex Popular) adquieren a las cajas de ahorro EBN Banco

El exconsejero de Banco Popular, José Gracia, y director general de Estrategia y consejero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, han firmado un acuerdo con Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss, para la adquisición del 100% de EBN Banco.

El exconsejero de Banco Popular, José Gracia, y director general de Estrategia y consejero de Telefónica y vicepresidente de Telefónica Brasil, Santiago Fernández Valbuena, han firmado un acuerdo con Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss, para la adquisición del 100% de EBN Banco. La operación se ha formalizado después de una segunda ronda de presentación de ofertas  de entidades interesadas en el banco, que ha coordinado Mediobanca, y que culminará tras las preceptivas autorizaciones del Banco de España y de la CNMV.

La operación se suscribe como meramente financiera, por lo que los inversores mantendrán absolutamente la continuidad de la gestión. Según José Gracia, ex consejero del Banco Popular y representante del 1%  del capital del Grupo Popular, “hemos aprovechado una oportunidad única de comprar un banco saneado, con unos ratios de solvencia y eficiencia excelentes para la banca española, y que cuenta con una ficha bancaria plena y con un potente y experimentado equipo. Nuestro objetivo es continuar desarrollando banca de inversión sin entrar en la actividad de banca minorista”.

Los nuevos propietarios de EBN Banco, que mantendrán sus ocupaciones actuales, han adquirido a partes iguales el banco, aunque están abiertos a corto plazo a recolocar hasta un tercio del capital de la entidad financiera a inversores institucionales.

Para los dos inversores, EBN Banco tiene un "excelente equipo líder en la gestión de renta fija, tanto pública como privada". Cuenta además, con una gran experiencia en titulización de activos - mercado que prevé que se reactive en el futuro-  en la financiación sindicada y en los servicios de gestión de equityde empresas. La operación se culminó después de dos rondas de presentación de ofertas de las entidades interesadas. Los compradores han sido asesorados legalmente por Uría  Menéndez y financieramente por Ernst & Young. Asimismo, EBN Banco mantendrá sus participaciones en EBN Capital, gestora de entidades de capital riesgo, y en TDA de titulización de activos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba