Empresas

'Carnes Báñez' desmiente tener relación directa con la ministra de Empleo

La sociedad 'Carnes Báñez S.A.U', en liquidación, ha dejado claro que en sus sociedades no participa "como socio o accionista ni la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ni su padre, ni sus hermanos".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La sociedad 'Carnes Báñez S.A.U', en liquidación, ha dejado claro este martes que la sociedad está participada al cien por cien por la Familia Báñez Toronjo, S.L., "sin que en ninguna de dichas sociedades participe como socio o accionista ni la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ni su padre, ni sus hermanos".

Este comunicado de la empresa Familia Báñez Toronjo S.L se produce después de que el sindicato CCOO haya acusado a dicha empresa de "no abonar los salarios de sus empleados desde hace más de un año" y la relacionase con la familia de la ministra.

No obstante, destacan que esta información del sindicato "lleva a la confusión" al decir que Fátima Báñez y sus familiares directos son propietarios de la compañía, así como al hacer referencia a que la sociedad "no cumple con la legalidad vigente".

Destacan que la sociedad fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 27 de septiembre de 2012, siendo encargada la administración de la compañía por el Juzgado de lo Mercantil de Huelva a un administrador concursal, responsable de la misma desde la fecha en que aceptó el cargo.

Por ello, remarcan que el pago de los créditos salariales "se efectuará conforme a la legislación concursal vigente, dentro del procedimiento concursal, sin que en modo alguno pueda intervenir la accionista única" de esta sociedad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba