Quantcast

Empresas

Los March venden otro 3,7% de su capital de ACS y dejan a Florentino como principal accionista

Florentino Pérez, presidente de ACS

Corporación Financiera Alba ha vendido mediante contrato financiero acciones de ACS representativas del 3,7% de su capital por un importe de 397,7 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía bruta de 191 millones de euros, según informó el holding controlado por el Grupo March.

Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Alba ha reducido al 11,3% su participación en el grupo que preside Florentino Pérez.

De esta manera, Alba deja de ser el primer accionista de ACS, ya que Florentino Pérez cuenta con una participación del 12,5%. Los otros principales socios son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Corporación Financiera Alba ha cerrado la venta de acciones de ACS a 34,17 euros por acción, el mismo precio al que cerraron los títulos del grupo de construcción y servicios en Bolsa.

Se trata de la cuarta desinversión que la corporación de la familia March realiza en ACS en los últimos tiempos, después de que en mayo y en octubre de 2013 vendiera un 2% en dos operaciones y en marzo de este ejercicio se desprendiera de un 1,3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.