Quantcast

Empresas

Los del Pino amplían su presencia en la Bolsa Europea mientras Rham Bhavnani también sale de depósitos

La familia Del Pino, descendiente del fundador de Ferrovial, está diversificando aún más su ingente patrimonio, tomando más posiciones en Bolsa europea, especialmente en auto, telecomunicaciones, finanzas y medio ambiente. Su sicav conservadora, Chart, ha colocado unos 60 millones de euros en nuevos valores que todavía no tenía en cartera. Asimismo, otro importante millonario, Rham Bhavnani, ha salido con cierta fuerza de depósitos de alta remuneración.

Pactio Gestión, gestora inscrita en la CNMV que maneja sicavs pero no fondos de inversión, sigue diversficando. Su sociedad más conservadora, Chart, que cuenta con unos 300 millones de euros, ha invertido, según la información trimestral de la CNMV correspondiente al tercer trimestre del año, algo más de 60 millones de euros en compañías como BMW, Volkswagen, Renault, Valeo (mucho automóvil, como puede verse), así como en Deutsche Telekom, Vodafone. Como principales bancos, destacan BNP Paribas,  Lloyds o Prudential. En el capítulo medioambiental, aparecen Veolia, BG Group o GDF Suez.

Este esquema lo ha repetido en las sociedades de nuevo cuño, como Swift, de 140 millones, en los que ha colocado asimismo otros 40 millones en esos valores. En Match Ten, con 60 millones, han invertido 10 en estas compañías. Y todavía falta por comenzar a arrojar datos Tosqueta Inversiones, una nueva sicav prevista para alojar otros 100 millones de euros.

En su tradicional sicav bursátil, Allocation, el capital internacional está colocado especialmente en Bolsa estadounidense. Los Del Pino parecen seguir el camino de Bestinver (gestora perteneciente a Acciona, es decir, familia Entrecanales), que hace tiempo amplió fronteras. De hecho, BMW es una de sus posiciones más fuertes. 

Fuera de depósitos

Por otro lado, el inversor indio Rham Bhavnani ha reducido posiciones en depósitos de alta remuneración, conforme han ido venciendo, al igual que hizo Alicia Koplowitz. El ex accionista de referencia de Banco Popular o Bankinter ha dejado vencer sin renovar cuentas por importe de 17 millones de euros en Popular y Sabadell, recolocándolos en renta fija corporativa.

En su otra sicav, Laxmi, más pequeña (sólo de 22 millones) ha salido totalmente de depósitos. Hasta la fecha tenía algo más de dos millones en cuentas de Popular y Banesto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.