Banesto

Fallece Arturo Romaní, ex mano derecha de Conde en Banesto

Exvicepresidente de Banesto, fue uno de los codenados por la trama Conde. Ocupó cargos en el Gobierno durante la Transición

Antigua oficina de Banesto
Antigua oficina de Banesto Wikipedia

Fallece Arturo Romaní, quien fuera vicepresidente de Banesto en la época de Mario Conde. Abogado del Estado como su exjefe, sus caminos se cruzaron durante los comienzos de los años 80. Congeniaron rápido y formaron uno de los tándems de más éxito de aquella España. Hasta que estalló el caso Banesto, por el que los dos, junto a otros exdirectivos, fueron a prisión.

Natural de Zaragoza y de 75 años de edad, fue número uno de su promoción -como Conde-, por lo que se lo rifaron las empresas y la administración pública. Exmilitante de la UCD, ocupó cargos en Patrimonio, Justicia y Hacienda entre 1977 y 1981.

En los siguientes años se convirtió en la mano derecha de Conde en Antibióticos y más tarde entró junto a él en Banesto, en el año 87. Conde le nombró vicepresidente y juntos firmaron la historia de éxito del banco, hasta su intervención en 1993.

Esto separó los caminos de Conde y Romaní, quien decidió romper con el pasado mientras otros exdirectivos (Conde incluido) unían estrategias legales. Su papel de mano derecha le llevó a tener una de las mayores condenas, que pidió cumplir lejos de su expresidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba