Empresas

Tras Polonia, la filial de Fagor en Francia también va a concurso de acreedores

Fagor Brandt queda bajo tutela de la justicia, aunque su tamaño es mucho mayor que el de la rama polaca de la cooperativa con sede en Mondragón (Guipúzcoa).

Manifestación por el mantenimiento del empleo en Fagor, este miércoles en Vitoria
Manifestación por el mantenimiento del empleo en Fagor, este miércoles en Vitoria efe

La empresa Fagor Brandt se ha declarado en suspensión de pagos para quedar bajo administración judicial, informó a Efe un portavoz de la dirección de la filial en Francia de Fagor, al término de la reunión extraordinaria del comité de empresa celebrada celebrada este miércoles. De este modo, la filial continuará buscando soluciones de financiación bajo la protección de la justicia, agregó la fuente.

En un comunicado, Fagor Brandt subrayó que ha consultado a las instancias representativas del personal sobre su decisión. La búsqueda de nueva financiación susceptible de permitir a su casa matriz, el grupo español de electrodomésticos Fagor, continuar con su actividad y poner en marcha su plan de reestructuración no prosperó, "por lo que la dirección de Fagor Brandt decidió declararse en suspensión de pagos ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París)", añadió.

La nota precisó que con esta decisión "concluye la primera fase de las negociaciones conducidas por el grupo Fagor con Mondragon Corporation, las instituciones públicas españolas y sus socios financieros". Al quedar bajo administración judicial, Fagor Brandt continúa la búsqueda de soluciones destinadas a proseguir con su actividad mientras preserva "lo mejor posible" el empleo, los intereses de los abastecedores y de sus socios, según el comunicado.

En la mañana del miércoles, con el comité de empresa ya reunido, el ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, afirmó que estaba en contacto con el Gobierno español para intentar alcanzar "soluciones de financiación de todo tipo" para la filial francesa de Fagor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba