Empresas

Un fondo chileno, el último en presentar una oferta por los activos de Fagor Electrodomésticos

La propuesta del fondo chileno garantizaría 100 de los 230 empleos de la filial Edesa y viene a sumarse a las ofertas de Cata (16,2 millones), que garantiza 1.397 puestos de trabajo y la de grupo Cevital (18 millones de euros) que conservaría 1.300 empleos.

En la jornada en la que concluye el plazo para presentar ofertas por los activos de Fagor Electromésticos, tres compañías han formalizado su interés. El último ha sido un fondo chileno, que ha presentado ante el juzgado Mercantil de San Sebastián una oferta en firme por Edesa. Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía, la propuesta se elevaría a siete millones de euros, y se garantizarían 100 de los 230 empleos de la filial vizcaína de Fagor.

La oferta del grupo Cevital asciende a 18 millones de euros y garantizará un total de 1.300 empleos en Euskadi. La compañía pretende hacerse con las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, lo que garantizaría la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid, así como la red de Asistencia Técnica en todas las líneas de producto.

Cevital ha precisado que, con su "apuesta por Fagor", el negocio de electrodomésticos del grupo pasará de representar un 10% de su facturación a un 25% y Fagor alcanzará en 2016 una cuota en el mercado español de línea blanca del 10%. Con la incorporación de Fagor Electrodomésticos, Cevital incrementaría la capacidad productiva en  más de 500.000 unidades.

Por su parte, la propuesta en firme de Cata, perteneciente al grupo catalán CAN, por Fagor Electrodomésticos, garantiza 1.397 puestos de trabajo, de ellos 500 directos, y eleva a 16,2 millones de euros su oferta económica por la compañía vasca. Según la propia compañía, incluye "un definido proyecto industrial" para las fábricas de Garagarza en Mondragón y Eskoriatza, que conllevará un aporte salarial en la zona de más de 38,2 millones de euros anuales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba