Empresas

Fagor Electrodomésticos presentará el concurso de acreedores el próximo viernes

Según el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, tras la reunión entre Fagor, Modragón y las instituciones vascas, la empresa ya tiene fecha para el paso de preconcurso a concurso y entrará en liquidación en las próximas semanas.

Fagor Electrodomésticos solicitará el próximo viernes el concurso de acreedores y en las próximas semanas entrará en fase de liquidación. Así lo ha asegurado el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, tras la reunión celebrada este miércoles con representantes del Gobierno Vasco, Fagor Electrodomésticos, Corporación Mondragón, las tres diputaciones vascas y varios ayuntamientos afectados.

La reunión, prevista en un principio para este lunes pero aplazada después por Mondragón, se ha prolongado durante dos horas y media, en las que se han analizado las consecuencias de la crisis que atraviesa la empresa.

Las declaraciones de Garitano confirman el avance del ministro de Industria, José Manuel Soria, que unas horas antes ha señalado que Fagor Electrodomésticos entrará en concurso de acreedores tras la imposibilidad de encontrar nuevas vías de financiación. En declaraciones a la prensa antes de la entrega del Premio Emprendedores de la Fundación Everis, Soria ha afirmado que, en la tarde del martes, el presidente del grupo Txema Guisasola, le informó de que la compañía "pasará de preconcurso a concurso".

El ministro ha asegurado que ha "estado siguiendo muy de cerca la crisis de la empresa Fagor Electrodomésticos desde hace varios meses", en especial en lo que se refiere a "las sucesivas inyecciones de liquidez" que no pudieron evitar la solicitud del concurso de acreedores. Llegado este punto, "había un posible plan para la salvación, que incluía una parte de aportación adicional por parte del Grupo Mondragón" y que finalmente no se ha ejecutado dado que "una gran parte de esta financiación es financiación de los propios cooperativistas".

Fagor Electrodomésticos solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 16 de octubre mientras se emprendía un proceso de refinanciación de su deuda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba