Empresas

Facebook admite que el 10% de sus perfiles están duplicados y entre el 2% y el 3% son falsos

La compañía crece en el tercer trimestre de este año un 16% de usuarios más que en el mismo periodo de 2016, con una cifra de 2.072 millones de usuarios activos al mes.

Facebook admite que el 10% de sus perfiles están duplicados y entre el 2% y el 3& son falsos
Facebook admite que el 10% de sus perfiles están duplicados y entre el 2% y el 3& son falsos EFE

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha puesto al día sus estadísticas de usuarios, por las que reconoce que ha habido un aumento de cuentas duplicadas, que alcanza el 10% del total, y de cuentas falsas entre el 2% y el 3%.    

Facebook ha revelado estos datos con la difusión de sus resultados económicos del tercer trimestre de 2017. Entre los datos compartidos, la compañía también ha actualizado su cantidad global de usuarios, que pasa a ser de 2.072 millones de usuarios activos al mes, un 16% más que en el mismo periodo del 2016.

Según recoge el medio Business Insider, hay un par de datos que el CEO de la compañía compartió con sus accionistas. El primero, relativo a las cuentas duplicadas. Facebook ha admitido que este tipo de cuentas corresponden con un total del 10% de sus usuarios totales, hasta una cifra de 207 millones, mientras que durante el segundo trimestre este dato era del 6%.

Por su parte, las cuentas falsas, o 'fakes', se han incrementado también según los datos de la red social, pasando de un 1% durante el trimestre anterior a situarse entre el 2 y el 3% del total de usuarios durante este tercer trimestre.

Los incrementos en estas dos categorías se deben, según la compañía de Mark Zuckerberg a "una nueva metodología para calcular las cuentas duplicadas que incluye mejoras en las señales de datos utilizadas", según ha recogido el medio citado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba