Quantcast

Empresas

Un ex Caixa Galicia monta un 'family office' para gestionar sus indemnizaciones

José Luis Méndez Pascual ha impulsado la creación de un vehículo, a modo de family office, a través del que gestionará parte de las indemnizaciones percibidas por su salida de la entidad gallega, aunque ni mucho menos fueron las más voluminosas de las que ha visto el sector en los últimos tiempos.

Con sede en el selecto Barrio de Salamanca de Madrid, el vehículo creado por Méndez Pascual se denomina 4LG Patrimonios. El ejecutivo dejó Novagalicia durante la primavera de 2011, justamente tras materializarse la fusión entre Caixa Galicia y Caixa Nova. La entidad resultante ha estado en la picota debido a las elevadas indemnizaciones con las que ha recompensado a antiguos directivos que han dejado su puesto. 

Tras salir de la entidad gallega, en la que ocupaba el cargo de consejero delegado de su corporación empresarial, denominada CXG, José Luis Méndez Pascual se incorporó a la entidad especializada en banca privada A&G, que pretende establecerse en Galicia, para lo que han decidido contar con la experiencia y los contactos del ex ejecutivo de la caja.

José Luis Méndez Pascual, conocido en los círculos empresariales gallegos como ‘Lis’, renunció a buena parte de la indemnización que le correspondía por su salida de Novacaixagalicia, aunque la compensación que finalmente percibió se aproxima al millón de euros.

De hecho, Lis Méndez figura como presidente de la sociedad recientemente creada como family office, en la que también aparece el nombre de uno de sus hermanos, Enrique Méndez Pascual, como consejero.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.