Quantcast

Empresas

El FROB valora Catalunya Caixa en -6.674 millones de euros, por encima de Banco de Valencia

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado los valores económicos de Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia, arrojando los tres un resultado negativo.

La entidad que peor parada ha salido en esta evaluación es Catalunya Caixa, con un negativo de 6.674 millones de euros. Por su parte, Banco de Valencia tiene un valor de liquidación negativo de -6.340,5 millones y Novagalicia, de 3.091.

Según un comunicado emitido por el FROB, "estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución de estas entidades". Las valoraciones, señala la nota, han sido realizadas por tres expertos independientes para cada una de las entidades.

Estas valoraciones negativas harán que, antes de recibir las ayudas públicas, el FROB realice una reducción de capital, también llamada 'operación acordeón'. Esto implicará que los accionistas de estas entidades pierdan todo el valor de sus títulos.

El FROB comprará el 100% de Catalunya Caixa

Asimismo, el FROB ha emitido otro comunicado en el que informa de las acciones que llevará a cabo y que afectan a Catalunya Caixa. De esta manera, el organismo anuncia que "se convertirá en propietario del 100% del capital social de la entidad", tras haber ejecutado el compromiso de venta obligatoria de todas las acciones de Catalunya Banc de las que era titular la antigua Catalunya Caixa por el precio de un euro y de convertir estas participaciones preferentes en acciones ordinarias. El importe total de la operación, según la nota, es de 1.250 millones de euros.

El Fondo informa de que en los proximos días culminará el proceso con la recapitalización de la entidad. También en los próximos días diseñará los acuerdos necesarios para la recapitalización del resto de entidades en las que tiene participación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.