Quantcast

Empresas

FNAC abandona Italia tras doce años de presencia en el país

Tiendas FNAC.

El grupo FNAC, propiedad de la compañía francesa de distribución y artículos de lujo PPR, abandonará Italia a principios de 2013 después de doce años de presencia en el país, tras llegar a un acuerdo de venta de sus actividades a la empresa Orlando Italy, según informó la compañía en un comunicado. El grupo FNAC ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión italiano y prevé que la venta, cuyos términos no han sido publicados, se cierre en enero de 2013, fecha en la que Orlando Italy presentará a los empleados su proyecto, actualmente en fase de elaboración.

FNAC, presente además en Francia, España, Bélgica, Brasil, Portugal y Suiza, anunció su intención de retirarse del mercado italiano en 2012 el pasado mes de enero, en el marco de su plan de ahorro y competitividad. "De hecho, desde su llegada en el año 2000 al mercado italiano, FNAC nunca ha reunido las condiciones operativas necesarias para tener éxito en este país. La crisis económica que vive el país desde 2009 no ha hecho más que acelerar esta situación", explica.

PPR, propietario también de Gucci, informó el pasado mes de octubre que tenía previsto iniciar la escisión de su negocio minorista de productos de cultura y electrónica FNAC para su salida a Bolsa, que tendrá lugar en el año 2013. La compañía explicó que, después de la venta de Conforama y CFAO, esta operación representa "un paso importante" en su cambio de enfoque y transformación en una compañía líder en los sectores de moda y accesorios, así como en las áreas del lujo y del deporte y el estilo de vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.