Quantcast

Empresas

George Soros, tercer accionista de FCC tras comprar un 3% del capital del grupo

El inversor George Soros se convierte en el tercer máximo accionista de FFC tras comprar el grueso de la participación del 3,8% recientemente vendida por Esther Koplowitz, accionista de control de la constructora. Soros se suma así al multimillonario Bill Gates, que el pasado mes de octubre se convirtió en el segundo accionista del grupo, al comprar un 5,7% del capital que la compañía tenía en autocartera.

Según Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la operación, el desembarco de Soros se enmarca en el acuerdo que Esther Koplowitz acaba de cerrar con varios bancos para refinanciar la deuda de la sociedad B-1998, firma instrumental a través de la que la empresaria española canaliza la participación del 50,1% que tiene en la constructora.

En el marco de este proceso, Koplowitz vendió el pasado viernes un 3,8% de su capital por 72,5 millones de euros. La transacción se cerró "con dos inversores institucionales", uno de ellos George Soros, a un precio de 15 euros por acción, según informó la empresa. Koplowitz logró cerrar días después la refinanciación de la deuda de su sociedad instrumental.

Según comunicó la compañía, el acuerdo había "hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, para quienes la estabilidad en el control de FCC y la vocación industrial de Esther Koplowitz habían sido factores determinantes en su decisión". "Los nuevos inversores se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates al adquirir un paquete cercano al 6% del grupo", añadía el comunicado.

Refinanciación y venta de activos

En paralelo, el grupo ultima actualmente su propio proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre. La compañía cuenta con el visto bueno de los seis grandes bancos acreedores, del total de 37 que forman parte del proceso, según indica Europa Press.

Además, FCC trabaja en la venta de un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía. Todo ello se enmarca en el plan estratégico que el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de recortar su endeudamiento y volver a beneficios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.