Empresas

FCC refinancia su deuda de 4.512 millones con el apoyo del 99,98% de la banca

En virtud del acuerdo, que contempla un vencimiento a cuatro años prorrogable a seis, la deuda se reestructurará en dos tramos: un préstamo mercantil de 3.162 millones de euros y otro convertible en acciones por valor de 1.350 millones.

La compañía tendrá que consultar ciertas medidas con sus socios en la Junta General
La compañía tendrá que consultar ciertas medidas con sus socios en la Junta General Europa Press

FCC ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda por valor de 4.512 millones de euros, tras lograr el apoyo de la práctica totalidad de las entidades financieras, tenedoras del 99,98% del pasivo, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, que contempla un vencimiento a cuatro años prorrogable a seis, la deuda se reestructurará en dos tramos: un préstamo mercantil de 3.162 millones de euros y otro convertible en acciones por valor de 1.350 millones.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la operación, la única entidad financiera que no ha suscrito el acuerdo ha sido Caja Laboral, tenedora del 0,02% del capital.

Para ejecutar el segundo tramo del acuerdo, FCC emitirá warrants, que recogerán el derecho de conversión de deuda por acciones, al mismo tiempo que deberá reestructurar los bonos convertibles por valor de 450 millones de euros que emitió en 2009.

Para ambas cosas, la compañía deberá solicitar la aprobación de sus socios en Junta General, algo para lo que ya cuenta con el compromiso de Esther Koplowitz, su accionista de control con el 50,1% del capital a través de la sociedad B1998.

Como complemento al acuerdo, FCC ha firmado también un contrato marco de estabilidad financiera, que regula la concesión de avales, leasing, renting, confirming, factoring y modelos alemanes, y también ha formalizado una nueva línea de avales internacionales por valor de hasta 450 millones de euros y por un plazo de hasta 6 años.

En el marco del acuerdo, para el que FCC y las entidades financieras han contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y KPMG, respectivamente, el grupo de infraestructuras también ha logrado aplazar hasta por 6 años la obligación de aportar 200 millones de euros a su filial Cementos Portland.

La compañía ha explicado que la refinanciación lograda constituye "un hito clave dentro de la consolidación del actual plan estratégico". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba