Quantcast

Empresas

Los sindicatos exigen a FCC reducir el ERE por debajo de 1.000 empleados para alcanzar un acuerdo

Los sindicatos consideran que FCC deberá reducir por debajo del millar el número de empleados afectados por el ERE que ha presentado en su rama de construcción en España, desde la cifra actual de 1.143 trabajadores, para poder alcanzar un acuerdo sobre el ajuste.

Los representantes de los trabajadores volvieron a reiterar al grupo su petición de que rebaje el número de trabajadores incluidos en el ajuste en la reunión mantenida este martes, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La cifra de afectados por el ERE representa el 17,5% del total de la plantilla de su rama de construcción en España, según datos de la empresa. No obstante, los sindicatos calculan que suponen entre un 25% y un 30%.

En la reunión sobre el ajuste celebrada este martes, la empresa detalló los motivos de producción, organización y económicos que le han llevado a plantear el ajuste. De su lado, los sindicatos recibieron la información adicional detallada que había solicitado a la empresa, entre ella, la edad de los afectados.

El grupo constructor y los representantes de los trabajadores continuarán negociando este miércoles, 10 de abril, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de fin de mes.

Con este ajuste, FCC busca adaptar su división de construcción a la actual situación del mercado español, caracterizado por el desplome de la inversión en obra pública. La medida constituye a su vez uno de los pilares del nuevo plan estratégico del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.