Alejandro Tuya, que compartía cargo con Dotter, queda como primer ejecutivo

Dimite el CEO de Alpine (FCC) tras filtrarse a la prensa un documento interno

El consejero delegado de Alpine, filial austriaca de FCC, dejó ayer su cargo en la compañía días después de que se filtrara a la prensa local un documento firmado por KPMG en el que se analizaban diversos escenarios para la compañía, incluido uno que prevé pérdidas de hasta 260 millones. Alejandro Tuya, con el que compartía el cargo, quedará por el momento como único primer ejecutivo de la compañía.

Alejandro Tuya, primer ejecutivo de Alpine
Alejandro Tuya, primer ejecutivo de Alpine

FCC ha procedido a la reordenación de la cúpula directiva de Alpine, su filial austriaca, después de que su primer ejecutivo Johannes Dotter presentara ayer su dimisión. La marcha del directivo se produce pocos días después de que la publicación local Profile publicara un documento interno elaborado por KPMG en el que se planteaban diversos escenarios para la compañía.

Dotter se incorporó a Alpine a comienzos del presente ejercicio y presentó un plan de negocio que fue aceptado por la empresa. Sin embargo, no tardaron en aparecer discrepancias en torno al propio plan, una situación que ha desembocado en la dimisión de Dotter.

La situación se agravó con la publicación por parte de Profile del citado documento, una información que fue recogida por las principales agencias internacionales y que provocó un considerable revuelo en torno a la compañía, que se encuentra en un proceso de renegociación de deuda con la banca acreedora.

En los últimos días, Alpine se ha reunido en diversas ocasiones con las entidades financieras. El último encuentro ha tenido lugar precisamente hoy y, aunque aun no se ha alcanzado un acuerdo, fuentes conocedoras de la situación aseguran que las conversaciones marchan por buen camino.

El endeudamiento de Alpine está en el entorno de los 500 millones de euros, aunque la compañía tan sólo está renegociando una parte de este montante. La constructora austriaca cuenta con la baza ante las entidades financieras de que su liquidez está avalada por su matriz, FCC.

Alejandro Tuya, con el que compartía el cargo Dotter, quedará por el momento como único primer ejecutivo de la compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba