Quantcast

Empresas

Los March desafían la crisis griega y toman el 8% de Euskaltel

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskatel

Corporación Financiera Alba, de la familia March, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber adquirido, en el marco de la Oferta Pública de Venta de Euskaltel, 10,15 millones de acciones de la operadora vasca, a un precio de 9,50 euros por acción, una inversión de 96,4 millones de euros. Tras esta adquisición, la participación de Alba en el accionariado de Euskaltel asciende al 8,02% de su capital social.

La entrada de los March en el capital de Euskatel muestra el interés que la salida a Bolsa de la compañía ha despertado entre grandes inversores, a pesar de las caídas generalizadas vividas esta semana en los mercados europeos por la crisis de Grecia. Además de Corporación Alba otras sociedades internacionales de inversión y fondos soberanos se convertirán en accionistas de la empresa.

La operadora vasca se dispone a estrenarse en Bolsa a un precio de 9,5 euros por título, en el rango medio de la banda fijada inicialmente, entre los 8,7 y 11 euros. Los principales accionistas en la actualidad del grupo, Kutxabank con el 49,9%, y las sociedades de inversión Trilantic e Investindustrial con el 48,1%, ponen a la venta 87 millones de títulos. Kutxabank se mantendrá como primer accionista con el 30% del capital.

El interés de los inversores por Euskatel, a pesar del impacto en los mercados de la crisis griega, viene motivada por el imparable proceso de concentración que vive el sector de las telecomunicaciones europeo, y que hace prever que en el futuro Euskatel sea absorvida por una de las grandes multinacionales de la industria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.