Quantcast

Empresas

Esther Koplowitz logra refinanciar su deuda societaria hasta 2018

La empresaria Esther Koplowitz.

La empresaria Esther Koplowitz ha logrado refinanciar hasta 2018 la deuda que mantenía con los bancos asociada a su participación en el grupo de servicios FCC, gracias a la venta de un paquete accionarial del 3,8% de esta compañía, valorado en más de 72 millones de euros.

Tras desprenderse de este porcentaje, Koplovitz -vicepresidenta primera de FCC- mantiene más del 50% del capital del grupo de construcción y servicios -a través de la sociedad B1998-, es decir, sigue como accionista de control, informa la empresaria en una nota de prensa.

Esta refinanciación, añade Koplovitz, "ha reforzado la confianza de las entidades financieras y grandes inversores internacionales" en FCC, lo que permitirá "concluir el proceso de reestructuración y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas".

La refinanciación ha hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, "para quienes la estabilidad en el control de FCC y la vocación industrial de Esther Koplowitzhan sido factores determinantes en su decisión", añade la nota, que no identifica a estos fondos.

"Los nuevos inversores disponen del 3,8% del capital y se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates de adquirir un paquete cercano al 6% del grupo", concluye.

El pasado viernes, la entidad Fidentis -que ha actuado como colocadora del 3,8 % de FCC- informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la venta en bloques de 4,8 millones de acciones de FCC a un precio de 15 euros por título por mandato de la empresaria.

La operación, según explican fuentes del mercado, se enmarca dentro del proceso de refinanciación de B1998 acordado con los bancos acreedores en las últimas semanas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.