Desafío independentista

Especialistas en navegar contracorriente: 128 empresas se han trasladado a Cataluña desde octubre

En el que fue el més más tenso en la comunidad autónoma de los últimos tiempos, hasta 77 compañías se trasladaron allí desde otras regiones de España

Enfrentamientos entre policía y ciudadanos el 1 de octubre
Enfrentamientos entre policía y ciudadanos el 1 de octubre europa press

Aunque la tendencia general desde el pasado mes de octubre ha sido negativa en Cataluña, con la marcha de aproximadamente 3.000 empresas que han cambiado su sede fiscal de la región para ponerla en otras zonas de España, también existe una mínima parte de compañías que, aún en la complicada situación política que ha vivido durante octubre y noviembre, han decidido instalarse en Cataluña.

Y es que un total de 128 empresas de fuera de Cataluña trasladó su sede a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 77 el pasado mes de octubre, 43 en noviembre y ocho en lo que va de diciembre, según los datos difundidos por el Colegio de Registradores de España.

Llama la atención este dato porque el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre. Desde el 2-O, los menores números de salidas tuvieron lugar los días 23 y 28 de noviembre, con 21 traslados cada uno, y esta semana, el lunes 4 de diciembre y el martes día 5, con 24 y 19 traslados, respectivamente.

De su lado, los días con el mayor número de cambios de sede de Cataluña desde el 2 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba