Quantcast

Empresas

Schlecker intenta salvar su negocio en España buscando un comprador

La cadena de droguerías alemana Schlecker busca comprador para su división española, que actualmente cuenta con 1.127 establecimientos y prevé la apertura de otras 62 tiendas de aquí a 2014, según han indicado los administradores concursales de la compañía, en concurso de acreedores en Alemania.

Según ha señalado el administrador Arndt Geiwitz en un encuentro con medios de comunicación, en el que ha estado acompañado del auditor Stefan Bohnert, España es el mercado en el que "más éxito" ha tenido el negocio, con una facturación de 320 millones en 2011 y un Ebitda (resultado bruto operativo) de 33 millones de euros, por lo que se espera encontrar un comprador antes de final de año.

Según han indicado, mantienen contactos con posibles inversores tanto financieros como estratégicos, aunque se han mostrado más favorables al segundo tipo, por considerar que una empresa ya activa en el campo de la distribución conocería mejor el negocio.

Geiwitz también ha expresado su preferencia por un comprador español, y ha señalado que la actual crisis económica no debería ser un problema ya que hay compañías que están obteniendo buenos resultados.

En cualquier caso, los planes de los administradores concursales son continuar con la gestión del negocio en España (que emplea a 3.228 personas) al menos durante dos años, pero en ningún caso cerrar tiendas, como sí ha ocurrido en Alemania.

Con respecto a las 62 nuevas aperturas citadas, el calendario que manejan los administradores prevé 12 locales este año, otros 24 en 2013 y 36 más en 2014, con una inversión media por tienda de 47.000 euros y que crearían más de 200 puestos de trabajo.

Las aperturas se realizarán en las áreas donde está más consolidada la cadena, cuyos establecimientos se concentran actualmente en el noreste de la Península y Levante, principalmente en Cataluña.

Los administradores han destacado la independencia que ha mantenido tradicionalmente la división española con respecto a la central en Alemania, desde su desembarco en el mercado nacional en 1989, con la adquisición de Casbor.

Schlecker Spain, que gestiona también las 40 tiendas del grupo en Portugal, incluye en su oferta productos de hogar, belleza y cuidado personal, así como de alimentación, productos de bebé y salud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.