Quantcast

Empresas

Los fotovoltaicos la lían con el anuncio en prensa de una papeleta del PP en llamas

Este es el anuncio de renovables

Este miércoles, un anuncio ciertamente impactante sorprendía a los lectores de varios diarios nacionales de papel. Sobre fondo amarillo, un lema en letras negras mayúsculas: "No sabíamos que nuestro voto se convertiría en un arma contra nosotros" acompañado de una imagen en la que una mano introduce en una urna una papeleta del Partido Popular para las elecciones europeas de 2014. Esta papeleta está en llamas y ayuda a combustionar (o tal vez es combustionada) el fondo de la urna, en el que hay una instalación con paneles solares fotovoltaicos.

Y luego, el siguiente enunciado: "En 2011 muchos de los productores fotovoltaicos les votamos y el Partido Popular llegó al poder. Nos habían prometido seguridad jurídica en sus discursos e intervenciones parlamentarias, pero nos engañaron. Muy pronto nos dimos cuenta de que prefieren mantener un sistema energético que resulta favorable al oligopolio eléctrico a costa de la seguridad jurídica, el medio ambiente y el bienestar social".

En la parte en la que se refieren al oligopolio eléctrico, el anuncio remite a un documento oficial: el informe SWD del 30 de mayo de 2012 de la Comisión Europea, en el que se habla sobre las causas del déficit de tarifa y se hace referencia a este oligopolio reconocido por la propia administración española. Por todo ello, piden "entre todos, poner freno a esta injusticia".

¿Quién es el autor de esta diatriba anti PP? Nada menos que la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), el lobby fotovoltaico que está muy enfadado por el Gobierno por su política de reducción de primas, primas que fueron prometidas por el anterior Ministerio de Industria del PSOE, presidido por Miguel Sebastián. Anpier ha convocado para el 21 de junio una "movilización ciudadana" con el lema "seguridad jurídica y honestidad".

Los fotovoltaicos han convocado una concentración para el próximo 21 de junio en Madrid, con el lema "seguridad jurídica y honestidad"

En los últimos tiempos, el ataque frontal de Anpier contra el Gobierno es absoluto. La asociación ya ha pedido "votar contra el PP" en las europeas en anteriores ocasiones. Según sus propios datos, representan los intereses de "62.000 familias" que se han quedado en situación financiera muy complicada por los cambios legislativos, tal y como ilustró a principios de este 2014 el diario 'The New York Times', que viajó a Águilas (Murcia) para contar la historia de un pequeño inversor en paneles solares que había apostado por ellas para su jubilación y ahora temía "convertirme en un indigente, a mi edad".

Anpier ha rechazado hacer declaraciones a este diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.