Empresas

Red Eléctrica fomenta la responsabilidad corporativa en municipios de Teruel y Castellón

La eléctrica destinará 300.000 euros a proyectos que favorezcan el desarrollo social, cultural y medioambiental de localidades de estas zonas, como las nuevas líneas eléctricas Mezquita-Morella o Mudéjar-Morella.

El logo de la compañía Red Eléctrica
El logo de la compañía Red Eléctrica Flickr/Ricardo Ricote

Red Eléctrica ha firmado con catorce municipios de la provincia de Teruel y seis de la de Castellón un convenio marco de colaboración en materia de responsabilidad corporativa para el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en estos municipios. Se trata de localidades por las que discurrirán las nuevas líneas eléctricas Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella. 

Los ayuntamientos afectados y la compañía están desarrollando un plan, cuyas actividades se concretan en convenios específicos que tendrán como objetivo la creación de valor directo en estas localidades, mediante "proyectos destinados a mejorar el bienestar de las personas, fomentar el deporte y los hábitos saludables y conservar la cultura", según un comunicado remitido por la empresa. 

En Teruel la compañía destinará 222.000 euros a estas iniciativas, mientras que en Castellón el importe ascenderá a 78.000 euros, según las cifras facilitadas por Red Eléctrica. 

La actuación se enmarca en la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía, cuyo fin es "contribuir al desarrollo económico y social sostenible, al fomento del progreso de la cultura y del bienestar social con el objetivo de crear valor de forma permanente en las zonas en las que está presente". 

Infraestructuras necesarias

Las líneas eléctricas de transporte de 400 kilovoltios Mezquita-Morella y Mudéjar-Murella aparecen en la "Planificación de los sectores de Gas y Electricidad 2008-2016", y están incluidas en el programa anual de instalaciones de la red de transporte aprobado por el Ministerio de Industria en diciembre de 2012. Estas infraestructuras son necesarias para reforzar el mallado de la red de transporte, y en consecuencia, mejorar la seguridad y calidad del suministro en el conjunto del sistema eléctrico peninsular y en las provincias de Castellón y Teruel. 

Para el desarrollo de estos proyectos, que cuentan con una inversión de 99,3 millones de euros en la provincia de Teruel y de 27,7 millones en la de Castellón, Red Eléctrica ha llegado a acuerdos con la mayoría de los propietarios particulares y administraciones locales

Los ejes mencionados son líneas de doble circuito de 400 Kv que se compactan en el municipio de La Ginebrosa (Teruel) en una línea de cuádruple circuito hasta Morella (Castellón), minimizando así el impacto ambiental sobre el territorio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba