Quantcast

Empresas

Red Eléctrica dedica 6 millones de euros a la creación de su Fundación

José Folgado, presidente de Red Eléctrica.

Red Eléctrica avanza en su proyecto de crear una Fundación para canalizar todos los proyectos sociales, medioambientales y de otro tipo no asociados al negocio propiamente dicho. El Comité de Dirección ya ha analizado un presupuesto inicial para su creación de seis millones de euros, según las fuentes internas del grupo consultadas por Vozpópuli.

A propuesta de Ana Cuevas, Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, y con el beneplácito del presidente, José Folgado, la partida presupuestaria para la Fundación ya ha sido estudiada, si bien la decisión final aún no se ha tomado.

De eso habrá de encargarse el Consejo de Administración del grupo controlado por el Estado, que detenta un 20% del capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). El proyecto lleva meses en el horno, pero con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, nadie en la compañía se atreve por ahora a elevarlo al consejo.

Los estatutos de la Fundación ya están redactados y sólo queda la aprobación por parte del consejo, si bien las elecciones generales han dejado en 'stand by' el proyecto

Pero según las fuentes internas consultadas, los estatutos de la Fundación ya están redactados y sólo quedaría aprobar el presupuesto para su puesta en marcha.

Fuentes oficiales de Red Eléctrica, por su parte, señalan que aún no hay nada decidido al respecto desde ninguna instancia del grupo, incluido el propio Comité de Dirección.

Este diario ya publicó hace un año que Folgado había decidido desempolvar la idea, en su día desechada, de crear una Fundación para canalizar parte de las actividades de responsabilidad corporativa realizadas por la compañía. La idea del ex alto cargo del PP, que este año ha cumplido 71 años, es contar con una institución ligada al grupo semipúblico en el que poder desembarcar si es relevado del puesto de presidente.

Ya sea por su edad o por el posible cambio de Gobierno que se dé tras las generales del 20-D, Folgado sabe que no podrá seguir al frente del grupo mucho tiempo más (su mandato expira en la primavera de 2016). La Fundación REE sería un buen retiro para el ex Secretario de Estado y ex alcalde de Tres Cantos (Madrid).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.