Empresas

Red Eléctrica 'jubila' a unos 10 directivos y reordena el organigrama de su cúpula

Red Eléctrica ya ha pactado la salida ordenada de hasta diez directivos en 2016, de un total de los 25 estimados en el plan de la compañía. Además, ha reordenado su estructura organizativa para adaptarla a la separación de poderes entre el presidente y el consejero delegado.

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, junto a José Folgado, presidente de Red Eléctrica.
El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, junto a José Folgado, presidente de Red Eléctrica. EFE

Red Eléctrica ya cuenta con el 'sí' de entre ocho y diez directivos que han aceptado la propuesta de salida ordenada en 2016. Según las fuentes consultadas, estas salidas se enmarcan en el plan, de carácter voluntario, que podría afectar inicialmente a unos 25 ejecutivos, y cuyo coste máximo en los próximos cinco años se situaría en 12 millones de euros.

Además, la compañía ha aprobado una serie de nombramientos para cubrir las vacantes existentes en la alta dirección y con el fin de adaptar la estructura al nuevo reparto de poderes entre el presidente, José Folgado, y el consejero delegado, Juan Lasala.

El "relevo generacional en el equipo directivo" del que habla la compañía controlada en un 20% por el Estado a través de Sepi afecta a las capas altas de la cúpula, pero también a los puestos altos y medios, hasta el nivel de Jefe de Departamento.

El plan de salida de directivos afectará a 25 en una primera tacada, con una partida máxima de 12 millones de euros en cinco años

En la parte alta, el consejo de administración de la compañía ha aprobado los nombramientos de Miguel Duvison como director general de Operación, en sustitución de Andrés Seco, que causó baja de la empresa la pasada semana de mutuo acuerdo con la dirección, y de Eva Pagán como directora general de Transporte.

El nombramiento de Duvison, hasta ahora subdirector general de Operación y Mercados en REE, requiere, de acuerdo con la legislación, el visto bueno del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Del presidente dependerán el secretario general y del consejo de administración, Rafael García de Diego; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el directora de Control Global del Riesgo, que se nombrará en los próximos días.

Del consejero delegado dependerán Duvison, Pagán, el nuevo director adjunto al consejero delegado, Francisco Ruiz; el director corporativo de Diversificación de Negocio, Roberto García; la directora corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, y el director corporativo de Recursos, Ángel Mahou.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba