Empresas

Enel se da prisa y arrancará la OPV de Endesa este mismo viernes

El grupo Enel va con prisas y tras cobrar los dos macrodividendos se lanza ahora a colocar en el mercado entre el 17% y el 22% de Endesa, de la que controla el 92%. La italiana confía en que el proceso arranque este mismo viernes.

El grupo italiano Enel tiene prisas por realizar la OPV de Endesa, aprovechando que ahora no hay competencia seria en el mercado después de que el Gobierno haya aparcado la salida a Bolsa de Aena.

El accionista de control de Endesa colocará en Bolsa un 17% del capital de la española ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la Oferta Pública de Venta (OPV) inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa, pudiendo alcanzar hasta un 22% de dicho capital social, incluyendo, en todo caso, la opción de compra 'green shoe' por el 15% del importe final de la oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales.

El consejo de administración de la eléctrica presidida por Borja Prado ha aprobado la OPV mediante Enel, su accionista mayoritario con un 92,063% de las acciones, se desprenderá de una parte de ellas para ofrecérsela a inversores minoristas y cualificados, con lo que reducirá su participación hasta el 70%, informa Europa Press.

La Oferta Pública de Venta inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa

Enel Energy y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa ('lock up') durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta.

Las condiciones de la OPV se especificirán en el folleto elaborado, que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y de Endesa y se encuentra pendiente de registro por parte de la CNMV.

Sujeto al registro del folleto por la CNMV, está previsto que la oferta pudiera comenzar el próximo viernes, 7 de noviembre, con lo que las nuevas acciones de Endesa estarán cotizando en breve y en la revisión de diciembre, el Ibex podría acoger de nuevo a la firma entre sus 35 valores.

Se ha acordado designar como entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados a Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y JP Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados.

Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba