Quantcast

Empresas

El interés de CVC y KKR por Endesa revaloriza a la eléctrica en Bolsa

La sede madrileña de Endesa.

La cotización de Endesa está al alza gracias a que varios fondos de inversión, entre ellos CVC y KKR estarían detrás de presentar una oferta, en la que también se sumaría Macquire,  para harse con una participación "significativa" de la compañía, según informa Reuters. Según la agencia de noticias varios fondos comenzaron a trabajar hace semanas en la oferta, que se presentará dentro de un tiempo en función del interés final de los compradores. También es un factor decisivo el rumbo de la política española, pues el de la energía es un sector estratégico en el que el gobierno tiene mucha influencia. "Actualmente se está preparando una oferta, pero no se ha presentado a Enel", informa una fuente. 

Endesa está valorada en unos 13.000 millones de euros y su matriz italiana posee un 70% de los títulos de la compañía. Hasta el pasado mes de mayo la eléctrica italiana no podía deshacerse de sus acciones de su filial española, ya que estaba en un periodo de 'lock out' tras haber colocado en bolsa el 22% de la compañía por 13,5 euros la acción. Desde entonces el título se ha revalorizado llegando a los 17,6% que alcanza en este momento. La elevada deuda que tiene la compañía italiana podría hacer recomendable que vendiese una parte de la empresa española. 

El actual director de KKR, uno de los fondos que aspira a entrar en el accionarado de Endesa, es un viejo conocido de la compañía, Jesús Olmos que fue el director del negocio europeo de la compañía y tiene experiencia en la realización de operaciones en el sector energético española, puesen su día se alió con Acciona para vender en bolsa activos renovables internacionales de la familia Entrecanales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.