Quantcast

Empresas

El exconsejero delegado de Endesa abandonó la eléctrica en 2014 con una indemnización de 11 millones

Andrea Brentan, Borja Prado y Fulvio Conti, en la última junta de accionistas de Endesa

El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan recibió el pasado año una retribución por parte de la eléctrica de 12,3 millones de euros en concepto de indemnización por su salida del grupo y salario hasta entonces, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por la agencia Efe.

La mayor parte de esta cantidad, alrededor de 11 millones, corresponde a la indemnización por su salida de la compañía, que se hizo efectiva en octubre, y el resto, a sus remuneraciones por el cargo desempeñado hasta entonces. En 2013, Brentan cobró 1,7 millones de euros.

El conjunto del consejo de administración de Endesa cobró en 2014 casi el triple que en 2013

El presidente de la compañía, Borja Prado, acumuló una retribución de 2,6 millones en 2014, por encima de los 2,4 millones obtenidos un año antes, cuando se rebajaron las remuneraciones. Por su parte, el actual consejero delegado de la eléctrica, José Damián Bogas, ha cobrado 0,4 millones de euros desde su incorporación al consejo y a su cargo en octubre del pasado año.

El conjunto del consejo de administración de Endesa cobró en 2014 16,95 millones, casi el triple que el año anterior, debido principalmente al efecto derivado de la indemnización de Brentan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.