Quantcast

Empresas

Alberto Fernández Torres, nuevo director general de Comunicación de Endesa

Endesa ha designado nuevo director general de Comunicación a Alberto Fernández Torres, quien sustituye en el cargo al que fuera durante cuatro años responsable de este departamento, Alfonso López, informa Europa Press. Nacido en Madrid, en 1955, Fernández Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, e inició sus actividades profesionales como periodista en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales.

Tras trabajar para medios como Cinco Días, El Europeo, Cambio 16 o Ediciones Zeta, entre otros, se incorporó en 1981 al Departamento de Información y Comunicación Social de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (Unesa). Dentro de la patronal eléctrica, fue ocupando diversas posiciones hasta asumir finalmente la responsabilidad del área de Comunicación y Relaciones Internacionales a principios de 1998.

A finales de ese mismo año, se incorporó a la Dirección General de Comunicación de Endesa, en la que ha sido sucesivamente subdirector de Estudios e Investigación, director de Estrategia de la Información y, desde 2004, director de Estrategia y Comunicación Interna.

Además, ha compatibilizado sus actividades en la empresa con colaboraciones en diversos medios, la participación en congresos y seminarios y el desarrollo desde principios de los años noventa de una sostenida actividad docente. De hecho, en la actualidad es profesor sobre temas de economía y comunicación en varios cursos y posgrados de las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.