Quantcast

Empresas

Óscar Fanjul, primer español que ingresa en el 'ranking' de los 100 directivos más influyentes

La Asociación Nacional de Directores Corporativos de Estados Unidos (NACD en sus siglas en inglés) ha elegido a Oscar Fanjul, actual presidente de Deoleo, como una de las 100 personalidades más relevantes en el mundo de la alta dirección y del gobierno corporativo.

Fanjul ha sido presidente fundador de Repsol y es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, la primera compañía del mundo en cemento y materiales de construcción. Es también consejero de empresas como Marsh & McLennan Companies, de la que es presidente del comité financiero, y de Acerinox, y ha sido miembro de los consejos de administración de compañías como la London Stock Exchange, Unilever y Areva.

Asimismo, es miembro de la comisión trilateral y ha sido patrono del International Financial Reporting Standards (IFRS), organismo encargado de las normas contables internacionales.

NACD considera que "resucitar el crecimiento económico sigue siendo una prioridad tanto para los líderes políticos, como para los ejecutivos empresariales" y su objetivo es "ofrecer un equilibrio entre quienes efectivamente trabajan en el entorno de los consejos de administración y quienes influyen en cómo se realiza esa tarea".

En opinión de Ken Daly, Presidente de NCDA, "estos líderes destacan entre los demás por el ejemplo que representan, el ambiente que crean y la visión que trasladan a las salas de los Consejos de las entidades. Tenemos el honor de reconocer -agrega- a estos directivos que transmiten su gestión y su liderazgo, con valentía al mundo empresarial."

 Entre los nuevos miembros elegidos en la edición 2012, y que serán homenajeados en una gala en Nueva York el próximo 27 de noviembre, figuran Arthur Levinson (Apple), James D. Robinson y María Agomasino (Coca-Cola), Josef Ackermann (Zurich), Gilbert F. Amelio (AT&T), Michael Boskin, (ExxonMobil), Ursula M. Burns (American Express), Mathis Cabiallavetta (Swiss Re), Arthur D. Collins (Boeing), Scott Cook (Procter & Gamble), Alexander M. Cutler (DuPont), Domenico De Sole (Gap), Dina Dublon (PepsiCo), Bill Ford (Ford Motor), Edward Neville Isdell (General Motors), Suzanne Nora Johnson y Jim Kilts (Pfizer), Ellen J. Kullman (DuPont), Jan Leschly (American Express) entre otros.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.