Quantcast

Empresas

Ergon Capital crea la mayor empresa europea de ventiladores industriales

Nicotra-Gebhardt (NG), el líder europeo en ventiladores centrífugos controlado por Ergon Capital desde 2008, ha adquirido la totalidad del capital de Industrie CBI (CBI), compañía italiana que produce y vende en todo el mundo ventiladores industriales utilizados en numerosos proyectos de ingeniería e infraestructuras.

El grupo que resulta de la fusión de NG con CBI alcanzará este año una facturación de 200 millones de euros, consolidándose como el primer productor de Europa y uno de los principales  fabricantes mundiales de una amplia gama de ventiladores de alto valor añadido. La  nueva NG-CBI quiere crear un gran grupo europeo capaz de competir a nivel mundial gracias a sus 12 centros de producción en Europa y Asia, en los que emplea a más de 1.000 trabajadores.

El nacimiento de este nuevo gigante industrial europeo ha contado con el apoyo financiero de Ergon Capital y de Altamar Capital. Ergón, compañía de inversión pan-europea, tomó el control de  NG en 2008 y desde entonces ha apoyado el desarrollo paulatino del proyecto industrial que ahora culmina con la operación de adquisición de CBI. En esta última operación, además  de
redoblar su apuesta inversora, Ergon ha contado con el apoyo financiero de GE Capital y de Altamar Capital, fondo independiente de inversión en capital riesgo internacional fundado en 2004  que cuenta con una capacidad inversora superior a los 300 millones de euros.

Miguel Zurita, socio de Altamar Capital, declara que "Altamar está muy satisfecho de tener la posibilidad de apoyar y acompañar al equipo de Ergon en esta transacción, que es representativa de
nuestra creciente actividad de coinversión directa y secundarios y que confirma el acierto de nuestra estrategia de inversión diferenciada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.