Quantcast

Empresas

Esta es la tienda de Zara "más bonita del mundo" según el presidente de Inditex

Tienda de Zara en La Coruña

Usted podría pasar por la tienda "más bonita del mundo" de las cerca de las 2.000 que Zara tiene repartidas en 90 países, y no darse siquiera cuenta de haber estado junto a un local comercial. La tienda "más bonita del mundo" de la principal cadena de Inditex, según Pablo Isla, no está en la Quinta Avenida (Nueva York), o en Oxford Street (Londres). Ocupa seis plantas en un edificio situado en La Coruña, entre las calles Compostela y Sánchez Bregua. Pero ningún gran letrero o luminoso advierte de su presencia, en sintonía con el minimalismo exterior que desde hace poco caracteriza a los establecimientos de Zara.

Inditex inauguró la nueva tienda coruñesa de Zara el mes pasado, cerca de donde Amancio Ortega, el fundador y primer accionista del grupo de moda, abrió su primer establecimiento, en 1975. El edificio cuenta con 4.900 metros cuadrados construidos en seis plantas, dos de ellas dedicadas a almacén y zona de empleados. El color blanco domina las grandes alturas y los amplios espacios del interior del edificio.

Las fachadas se han conservado íntegramente respetando la estética de las típicas balconadas coruñesas, lo que hace más imperceptible la existencia ahí mismo de una gran tienda Zara. De hecho, el edificio está coronado por un letrero de Abanca, la entidad financiera gallega. "Es una tienda que nos llena a todos de orgullo y satisfacción, y que incorpora los últimos avances de la marca Zara", ha dicho Isla.

"La estrategia multiforme es muy importante para nosotros, cada una de nuestras cadenas compiten entre sí", asegura Isla

Desde que se ideó la apertura de la nueva tienda hasta su inauguración han pasado cerca de cuatro años. El hallazgo de unas murallas del siglo XVIII ha demorado las obras obligando a idear un complejo diseño que salvaguardara los restos arqueológicos, labor de la que se ha ocupado de la arquitecta coruñesa Elsa  Urquijo.

"Estrategia multiforme"

Isla se ha referido al nuevo establecimiento de Zara en su intervención en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra entre este lunes y el martes en La Coruña. El primer ejecutivo de Inditex ha explicado ante una audiencia compuesta por cerca de medio millar de representantes de la gran empresa familiar española el modelo de negocio de la compañía.

Ha destacado la "plena integración" de las tiendas físicas del grupo y la venta a través de Internet y la independencia de cada una de las marcas del grupo. "La estrategia multiforme es muy importante para nosotros, cada una de nuestras cadenas compiten entre sí, la independencia es un elemento clave en nuestro negocio".  El presidente de Inditex ha asegurado que la inversión en el grupo es la primera prioridad. "El pasado año re invertimos 1.600 millones de euros, en reformas, nuevas tiendas, tecnología, y logística". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.